ÚLTIMAS NOVEDADES SOBRE CORONAVIRUS

El sitio www.isglobal.org recopila los últimos datos disponibles sobre COVID-19. En su actualización más reciente cita:
Mutaciones fuera de Spike pueden contribuir a aumentar el potencial de transmisión de las variantes alfa, delta u ómicron ya que estas aumentan los niveles de ORF9b, una proteína viral que suprime la respuesta inmunitaria innata.
En la proteína Spike de ómicron parece estar la respuesta a por qué causa una enfermedad más leve y por qué el tiempo entre la exposición y los síntomas se ha acortado a un promedio de 3 días (para Delta era de 4 y para la variante original de 5).
Cada vez más estudios indican que ómicron causa una enfermedad menos grave, con menores probabilidades de ingreso a UTI (en el Reino Unido, los infectados por ómicron tenían una probabilidad de entre un 15% y un 20% menos de ser hospitalizadas en comparación con delta y menor tiempo de internación. En EE.UU. el riesgo de ingreso en la UTI por ómicron se redujo en un 50% con respecto a otras variantes).
Se realizó un ensayo clínico controlado donde se demostró que un tratamiento de 3 días de remdesivir redujo en un 87% el riesgo de hospitalización o muerte en pacientes con alto riesgo de padecer COVID grave.