JGO da muestras de su creatividad al desarrollar esta innovadora cama que permite realizar la maniobra de pronación del paciente con menos recursos humanos y en menos tiempo. Esta novedosa cama es única en su tipo.

Colocar al paciente en la posición de decúbito prono constituye una técnica no invasiva y no farmacológica para el tratamiento en pacientes con SDRA (Síndrome de Distress Respiratorio Agudo), situación que presentan  los casos más graves entre los afectados con COVID 19. El decúbito prono es una estrategia que puede mejorar la oxigenación arterial en pacientes con esta afección tratados con ventilación mecánica. 

La variación de posiciones decubito supino, lateral y prono produce cambios en la movilidad diafragmática, favoreciendo la evacuación de secreciones, redistribución de la perfusión y mejoría de la ventilación.

El decúbito prono previene problemas pulmonares inducidos por la ventilación mecánica en pacientes con SDRA y, por lo tanto, produce una mejora potencial de la supervivencia. Sin embargo, no es una técnica exenta de complicaciones, presentando complejidad en su realización y cuantioso consumo de recursos humanos e insumos. La práctica implica una minuciosa coordinación de tareas que necesitan de alrededor de seis personas.

La CAMA DE PRONACIÓN desarrollada por JGO permite simplificar esta delicada maniobra y reducir drásticamente la cantidad de personal necesario para realizarla.

Sólo dos personas pueden llevarla a cabo mediante el accionamiento manual de los controles de rotación de la unidad.

Además de las ventajas que ofrece para la realización de la rotación del paciente hacia la posición decúbito prono, esta cama permite la rotación a prono lateral 20° y en posición supina o dorsal de hasta 40°.

Ficha técnica:

Descripción técnica

Altura total: 1500 mm

Ancho: 1100 mm

Largo: 2400 mm

Posición decúbito lateral: 20° máximo hacia ambos lados

Posición decúbito supino: 40° máximo

Carga máxima de la cama:

Cama de pronación

Abrir chat