CAMA DE PRONACIÓN
-
Altura total
1500 mm
-
Largo
2400 mm
-
Ancho
1500 mm
-
Carga máxima
150 kg
Posición decúbito lateral: 20º máximo hacia ambos lados
Posición decúbito supino: 40º máximo
JGO da muestras de su creatividad al desarrollar esta innovadora cama que permite realizar la maniobra de pronación del paciente con menos recursos humanos y en menos tiempo. Esta novedosa cama es única en su tipo.
Colocar al paciente en la posición de decúbito prono constituye una técnica no invasiva y no farmacológica para el tratamiento en pacientes con SDRA (Síndrome de Distress Respiratorio Agudo), situación que presentan los casos más graves entre los afectados con COVID 19. El decúbito prono es una estrategia que puede mejorar la oxigenación arterial en pacientes con esta afección tratados con ventilación mecánica.
La variación de posiciones decúbito supino, lateral y prono produce cambios en la movilidad diafragmática, favoreciendo la evacuación de secreciones, redistribución de la perfusión y mejoría de la ventilación.
El decúbito prono previene problemas pulmonares inducidos por la ventilación mecánica en pacientes con SDRA y, por lo tanto, produce una mejora potencial de la supervivencia. Sin embargo, no es una técnica exenta de complicaciones, presentando complejidad en su realización y cuantioso consumo de recursos humanos e insumos. La práctica implica una minuciosa coordinación de tareas que necesitan de alrededor de seis personas.
La CAMA DE PRONACIÓN desarrollada por JGO permite simplificar esta delicada maniobra y reducir drásticamente la cantidad de personal necesario para realizarla.
Sólo dos personas pueden llevarla a cabo mediante el accionamiento manual de los controles de rotación de la unidad.
Además de las ventajas que ofrece para la realización de la rotación del paciente hacia la posición decúbito prono, esta cama permite la rotación a prono lateral 20° y en posición supina o dorsal de hasta 40°.
Galería Multimedia





PASO 1
Los profesionales reciben al paciente.
Hacer una evaluación de rayos X.
1- Si el paciente necesita ir a cirugía, el proceso comenzará después de la cirugía.
2- Si el paciente necesita una inmovilización,
el usuario elegirá la inmovilización de Xkelet
en la aplicación y procederá a escanear la extremidad afectada.
* Aprox. 15 segundos.