Es un equipo de ayuda respiratoria no invasiva basado en un desarrollo del Mercedes Benz Formule One Team, el University College London y el University College London Hospital en Gran Bretaña para combatir el Covid-19.

Se trata de un dispositivo C-PAP utilizado en hospitales de China e Italia para tratar infecciones por Coronavirus. Los resultados fueron alentadores ya que aproximadamente la mitad de los pacientes en los que se utilizó no necesitaron respirador artificial.

El Ventilador Neumático Portátil representa una opción intermedia entre la máscara de oxígeno y la necesidad de una completa ventilación mecánica, que requiere que el paciente esté sedado.

Su uso puede ser clave para disminuir la demanda de respiradores así como para evitar la ocupación de camas de terapia intensiva con enfermos menos graves.

Un paciente conectado a un dispositivo C-PAP puede permanecer en sala común dejando para los casos más extremos las plazas de Unidades de Cuidados Intensivos.

Esta posibilidad redundará en un menor requerimiento de personal y en menores costos para la atención de los pacientes.

Ficha técnica:

Tipo: PRESIÓN +

Funcionamiento: Neumático (Aire Oxígeno Medicinal)

Presión de trabajo: 3,5 kg/cm2 (Regulador Interno)

Fase inspiración: Tiempo preestablecido regulable. Tiempo mínimo 0,2 seg. – Máximo 2,0 seg.

Fase espiración: tiempo mínimo 0,5 seg. – Máximo 4,0 seg.

Relación I: E 4:1 a 1:20

Presión máxima del ventilador: limitado por válvula de seguridad a 60cm/H2O

Flujo Inspiratorio: Independiente y variable. 0,25 a 1,0 l/seg.

Presión mínima: Atmosférica

Indicador de presión: instrumento 20 a 100 cmm/H2O

Resistencia espiratoria: según circuito utilizado en caso de válvula paciente con circuito en 22 mm. De diámetro a 50 l/min. – 2,1 cm/H2O (+ -) 12%

Seguridad: válvula paciente en caso de falla posición abierta permitiendo la respiración espontánea. Válvula de alivio anti-exhaust regulable entre 20 y 60 cm/H2O

Alarma: No incorporada al equipo autónomo. Provee modelo externo con indicador de mínima/máxima en forma luminosa y alarma acústica en caso de pérdida de presión o desconexión de tubulador.

Volumen tidal:

Ejemplo:

Tiempo Inspiratorio 1 seg. Llave de caudal 0,75 l/seg

Volumen = t (seg) x caudal (l/seg) = 1 x 0,75 = 750 ml

¿Cómo funciona?

El C-PAP de JGO genera flujo por ciclos de tiempo como un transformador de presión a caudal. Trabaja empujando una mezcla de oxígeno y aire a la boca y la nariz del paciente, en una frecuencia continua, generando un aumento del oxígeno que va a los pulmones.

Es un aparato compacto y fácil de usar. Funciona con una conexión estándar de la manguera de oxígeno y permite múltiples de usos.

Se desempeña de manera autónoma, sin necesidad de contar con electricidad.

Ventilador neumático portátil

Abrir chat