20Jul

Cuando se habla de rehabilitación se hace referencia a los cuidados que el paciente recibe para recuperar, mantener o mejorar las capacidades que necesita para la vida diaria, tanto físicas, como mentales y/o cognitivas.

El COVID-19 afecta principalmente los pulmones y sus consecuencias pueden permanecer por un tiempo (corto o más prolongado) luego de haber superado la enfermedad.

Mediante fisioterapia es posible mejorar el estado de salud de los pacientes y ayudarlos a recuperar su calidad de vida.

La rehabilitación respiratoria post COVID tiene como principal objetivo disminuir la sensación de disnea y recuperar la función pulmonar.

Estudios relacionados con el tema indican diversos abordajes según la etapa de la enfermedad en que se encuentre la persona. En la fase posterior al alta hospitalaria las principales intervenciones se centrarán en la educación del paciente, ejercicios aeróbicos y ejercicios de fuerza. En los últimos dos ítems el trabajo será gradual y adaptado a la situación particular de cada afectado.

Se trabajarán además técnicas de drenaje de secreciones y ventilatorias para reeducar el patrón respiratorio, mejorar la ventilación, movilizar el tórax y favorecer al drenaje de secreciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat