21May

Historia de la internación domiciliaria
La modalidad de internación domiciliaria fue utilizada por primera vez en el hospital Montefiori de Nueva York en 1947 por el Dr. Bluestone.
En Argentina esta forma de tratamiento llegó varios años después. Las primeras instituciones que lo implementaron fueron el Hospital Privado de la Comunidad de Mar del Plata y el área de Traumatología del Hospital Castex de San Martín.
La cantidad de centros que trabajan con internación domiciliaria se incrementó considerablemente en los últimos años debido a que esta modalidad se incluyó en el Plan Médico Obligatorio (PMO).
Se espera que esta tendencia siga creciendo debido a que la salud en general está cambiando hacia una medicina más personalizada donde la elección y bienestar del paciente son cada vez más considerados.
En el mundo hay políticas de apoyo hacia la internación domiciliaria por los reconocidos beneficios que tiene para los pacientes y sus familias.
.
.
.
#internacióndomiciliaria #jgo #covid #camadepronación #pandemia #innovacionensalud #beneficiosrespiratorios #recuperación #rehabilitacion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat